Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Marcha del 2 de octubre en CDMX se mancha con disturbios y violencia

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 27 de diciembre.- Cuando Julián Zacarías Curi llegó a la presidencia municipal, su lema en campaña fue “Progreso merece más, después del abandono que tuvo este puerto por el trieño de la pasada administración municipal, en más de cien días del gobierno municipal, Progreso va de mal en peor.

Rafael A. Muñiz Vázquez, habitante de este puerto, dijo que lamentablemente el presidente Municipal no ha sabido llevar el liderazgo del puerto, el cual la situación continúa empeorando.

Lamentablemente, en el cabildo porteño, tal parece que no existe oposición, con los ediles de oposición que deben levantar la voz, pero nadie del cabildo dice o hace nada para que las cosas cambien en el puerto.

Julián Zacarías Curi, presidente, solo quiere hacer lucir su figura y esto no es lo que le ofreció a Progreso, donde a diario la basura se incrementa, las bolsas de los desechos de nueva cuenta han aparecido en las esquinas, las calles están llenas de maleza, los robos en el puerto continúan al igual que los hechos vandálicos de Flamboyanes, junto con las fugas de agua potable.

Pero el presidente municipal ha dado autorización de incremento al 10 por ciento a las tarifas de agua potable que serán parte de los aumentos a que se esperan, para el próximo mes de enero, donde se contemplan otros incrementos a impuestos que no informan los regidores, como deben de hacerlo demostrando su oposición debido a que todos aplauden lo que realiza su presente municipal.

Mientras la población continúa en medio de baches, transportándose en camiones reconstruidos con la llamada manita de gato y ni dudemos que los progreseños “merezcamos” más con un incremento al pasaje urbano, además que el que nos dejó la pasada administración turquesa que tanto daño le hizo a Progreso.

Zacarias Curi, tiene la obligación de dar a conocer al pueblo cómo está el proceso de auditoria contra la pasada administración municipal, en donde muchos funcionarios salieron con buen dinero y propiedades, lamentablemente, algunos de estos funcionarios continúan laborando en la presente administración municipal.

Involucrados en el problema de la aprobación de las luminarias, y desde luego donde quedaron las que se retiraron de las calles porque las de Leds, no han dejado de fallar.

La nomenclatura lo poco que queda a diario se deteriora y esto es una de las necesidades del puerto que se ve beneficiado con el turismo intencional y nacional en estos periodos de vacaciones de invierno primavera y verano.

En cuanto al turismo de cruceros, que hay amenaza de perderse como la anunciara el POR ESTO!, aun no se ve el cambio que las empresas navieras pidieran.

El presiente habló de un gobierno austero pero, ¿qué tal cuando tomó posesión?, cuando hubo derroche de recursos, en la logística que trajo con equipo de la ciudad capital, al igual de ¿cuántos empleados municipales más han ingresado a la nómina municipal en este periodo?

Tampoco se ha tocado el tema de las calificaciones a los funcionarios, de las evaluaciones que se aplicarán tal como éste le ofreció a los porteños.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Venden frijol nuevo a precio accesible.