PROGRESO, Yucatán, 28 de diciembre.- No cabe duda que cuando Julián Zacarías Curi llego a la Presidencia Municipal de este puerto, todos pensamos habría un cambio.
Sin embargo, la situación del municipio empeora para sus habitantes por la falta de agua, basura por todos lados, calles con grandes hoyancos y luminarias en mal estado.
Eduardo Duarte Madera, comerciante del puerto, dio a conocer este viernes, que Progreso en lugar de avanzar está en retroceso. El presidente municipal se ha dedicado a cuidar su figura personal tipo galán, anunciándose en revistas de talla regional para promover su figura de galán cuando en realidad Progreso no necesita un presidente de buen porte físico, sino de quien sea gestor de las necesidades de sus habitantes con atender a los progreseños.
“Desde luego como todo galán este alcalde se ha rodeado de bellas asistentes en la Presidencia Municipal, donde al llegar a su antesala, las féminas de muy buen ver hasta te olvidas de lo que vas a tratar con la autoridad. Creo que esto es parte de la estrategia. Cuando visitas al presidente muestra su figura en portadas de revistas con cargo al erario municipal.
Con un presidente galán no basta para las funciones que este tiene el deber de realizar, que es darle cumplimiento a las necesidades de los habitantes y sus respectivas comisarías, con el despegue de lo que ofreció en campaña.
La excusa de que no hay dinero, que las arcas las dejaron vacías por la pasada administración municipal, hay que recordarle que en representación de todos los progreseños y con base a las políticas de la presente administración del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que finque responsabilidades a los que se presume saquearon al Palacio Municipal para que se les castigue conforme a la ley de cuando fueron funcionarios públicos, porque como autoridad en el poder es quien tiene la facultad de hacerlo.
Los días van pasando y el encanto de Julián Zacarías Curi se va perdiendo, al ver que Progreso no avanza, al contrario va de mal en peor y sino que venga a dar una vuelta por el centro de la ciudad con sus funcionarios y se percate que no hay agua. Cada vez que abro la llave, me acuerdo de mi presiente municipal, de sus promesas de campaña, las cuales debería de comenzar a desarrollar.
Pero eso sí el ambulantaje sigue creciendo, junto con los baches de la ciudad, las luminarias se continúan apagando, la basura continua en las calles. En verdad esto es el cambio que debe tener el puerto, el primero turístico y pesquero de Yucatán.
Donde a unas horas de cerrar el año 2018, la ciudadanía está en espera del tan ofrecido cambio que hoy tiene la obligación de ofrecernos por ser el presidente municipal de Progreso.
(POR ESTO! / Corresponsalías)