Yucatán

Relativa calma tras el asalto

PROGRESO, Yucatán, 28 de diciembre.- Ante la información oportuna del POR ESTO! del arresto de los presuntos asaltantes de la joyería “Mayra”, donde fue sometido el propietario del local, Luis Bates Acosta, los porteños dieron a conocer su satisfacción del por qué Yucatán es el Estado más seguro de la República.

Después que elementos de la Fiscalía realizaron el respectivo levantamiento de huellas, el local está asegurado y custodiado por elementos de la Policía Municipal Coordinada y la vigilancia del primer cuadro de la ciudad donde funcionan comercios y bancos, se ha reforzado de manera notoria.

Nilvia Zacarías Ortiz, empresaria del puerto, dio a conocer esta tarde de viernes que está clara la capacidad que demuestran los cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública, algo que deja claro que quien viene a delinquir al Estado, por segunda ocasión es arrestado en pocas horas debido a la buena coordinación de las autoridades.

“Lo bueno es que se ha reforzado la seguridad del puerto para tranquilidad del comercio y todos los que acudimos a las instituciones bancarias por el efectivo que se maneja, sobre todo ahora que es fin de año”, dijo.

Don Mario Couoh Piña, mecánico automotriz, explicó que la capacidad de la SSP de nueva cuenta queda demostrada pues en pocas horas los asaltantes de la joyería “Mayra”, que lesionaron al conocido joyero Luis Bates Acosta, quedaron arrestados.

Las cámaras de seguridad fueron muy importantes en este asalto ya que por ellas se identificaron a los hampones, pero al igual que la coordinación de los elementos policiacos dieron muy buenos resultados.

“Esto queda de lección a los que pretenden delinquir en el Estado, que sepan que tenemos una policía muy bien preparada”, dijo.

Blanca Ortega Li, empresaria, lamentó lo que sucedió al joyero y reconoció de la buena labor de los elementos policiacos por los resultados prácticamente inmediatos, es verdad que en el puerto han llegado muchas personas de otras entidades a hacer fechorías, pero por la preparación de los policías ante los hechos registrados queda claro de que tenemos un Estado seguro.

Don José Arguelles Pérez, empleado, hizo mención que de manera indiscutible el trabajo policiaco en el Estado de Yucatán es muy bueno, en lo que se refiere a la seguridad de los habitantes del puerto.

Ahora viene la contraparte de los que aplican la justicia, porque los asaltantes con mano armada deberían ser castigados de manea severa y sin embargo no se descarta que estos, con una buena defensa, de nueva cuenta regresen a las calles para volver hacer de las suyas. Las leyes de este tipo de atracos deben ser revisadas para que los delincuentes tengan un castigo de acuerdo al delito cometido.

Roberto López Kantún, comerciante del centro de la ciudad, agregó que los hechos realizados de manera rápida por autoridades policiacas fue buena pero cree que hacen falta más cámaras de seguridad en varios puntos del puerto, tomando en cuenta que éstas han dejado en claro su efectividad ante cualquier situación, tanto de atracos como el que sufrió el propietario de la joyería.

“En hechos de vialidad creo que la tecnología se debe aplicar con más equipos en el puerto, por las fuertes sumas de dinero que se manejan”, finalizó.

(POR ESTO! / Policía)