Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Atlas en vivo: Duelo por el último boleto a Liguilla

Yucatán

Reparadas 300 luminarias de 1,500 apagadas, en Periférico

Los Servicios Integrados para la Conservación del Estado de Yucatán (Sicey) ya repararon alrededor de 300 luminarias de un total de 1,500 que se encuentran apagadas en el Anillo Periférico, glorietas y pasos laterales, manifestó ayer su director, Alejandro Chan Dzib, quien observó que a partir de enero próximo se acelerarán los trabajos cuando se cuente con el presupuesto correspondiente.

Dijo que no sólo hay lámparas en mal estado, sino también balastros, controles de sectores (bancos) y cablerías que registran cortos circuitos, lo que deja entrever que la pasada administración le dio poca atención al renglón de mantenimiento de la infraestructura en general.

Expuso que se han tenido dificultades para poder reparar todas las luminarias fundidas y demás elementos afectados, debido a que el gobierno saliente no dejó stock en bodegas para sustituir las lámparas, así como tampoco el material complementario que se requiere.

Son 3,300 lámparas

en total

En ese sentido, dijo que las 300 lámparas que ya se repusieron fueron compradas con recursos propios, pero al ser muchas se tendrá que esperar el presupuesto nuevo para adquirir las faltantes y sustituir las mil que faltan.

Chan Dib señaló que, desde el pasado 2 octubre, se inició un censo para conocer la realidad de los problemas y arrojó que 1,500 luminarias estaban apagadas de las 3,300 que se ubican en los 50 kilómetros que tiene el Periférico, sus glorietas y pasos laterales.

Señaló que a la fecha se han reparado 30 bancos, 50 cortos circuitos y sustituido las 300 luminarias antes mencionadas, varias de ellas en los sectores o cruces de Dzityá y Francisco de Montejo. La labor cotidiana es realizada por dos brigadas de trabajadores del Sicey.

Finalmente, el funcionario estimó que antes que concluya el primer trimestre del año venidero todos los desperfectos estarán totalmente reparados cuando se liberen los recursos del presupuesto correspondiente al 2019.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Vila no tendrá actividades públicas este fin de año