Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán

Mayoría de delegados federales permanecen en sus puestos

Cuatro delegados federales renunciaron por motivos personales apenas cambió el Gobierno de la República, en tanto que los demás, de un listado de casi 80 dependencias, entre representaciones de Secretarías, Policía Federal, PGR, instituciones, fideicomisos y demás, siguen funcionando de manera normal.

Los delegados que renunciaron fueron William Sosa Altamira, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Miguel Enríquez López, de Desarrollo Social; Luis Ernesto Martínez Ordaz, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; y Ricardo Béjar Herrera, en la del Trabajo y Previsión Social.

Lo anterior fue confirmado por el aún delegado de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh, quien dijo que todos los demás permanecen en sus puestos hasta nuevo aviso.

De hecho, el cronista se encontró con los delegados de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera; de Educación, Wilberth Chi Góngora; y de Migración, y éstos señalaron que siguen laborando.

“Pues yo hasta que me digan”, dijo Nevárez. “Aquí sigo en mi oficina”, dijo Chi Góngora. El de Migración incluso ayer asistió a un evento del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En cuanto a las delegaciones de la Secretaría de Gobernación, el hasta hoy delegado Rubén Valdez Ceh, y el de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, según la nueva estructura que manejará el gobierno emanado de MORENA, deberán desaparecer.

Se averiguó que la de Sedesol cambió a Secretaría del Bienestar. Y los demás delegados federales, de acuerdo a datos recabados, no han renunciado. Pero sólo esperan, en muchos casos, sus relevos.

(Rafael Gómez Chi)

Siguiente noticia

Con lo mejor