Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Yucatán

Hermanos Alvarez-López cumplen a la 'Morenita”

Ernesto, Melchor David y Cecilia, junto con su madre Cecilia López González, llegaron a las puertas del templo parroquial entonando canciones en honor a la Virgen de Guadalupe / 14 años de celebrar a “Reina de México”

PROGRESO, Yucatán, 7 de diciembre.- En un acto de devoción a la Virgen de Guadalupe, la peregrinación de los hermanos Alvarez-López, como lo ha hecho durante los últimos 14 años, llegó al templo parroquial para continuar su camino hacia el Santuario Guadalupano.

Ernesto, Melchor David y Cecilia Alvarez López, junto con su madre Cecilia López González, llegaron a las puertas del templo parroquial portando los estandartes guadalupanos y entonando canciones en honor a la Guadalupana.

Siendo una de las peregrinaciones grandes de las celebraciones guadalupanas, donde los hermanos, que laboran en diversas empresas de contenedores de carga, equipo de sonido y ramo restaurantero, hacen un gremio familiar como fieles devotos de la Virgen de Guadalupe.

Llevaron una plana grande de transporte de contenedores de carga, donde se instalaron, la capilla de Guadalupe de este puerto, con la caracterización de tres apariciones vivientes de la Guadalupana.

Representando a la Virgen de Guadalupe, estuvieron caracterizadas Abril Alvarez Campos, Cristy Flores Alvarez y Mónica Alvarez Torres, de 23, 12 y 10 años, respectivamente.

Como san Juan Diego se caracterizó Jhonny Alvarez Ramos, Ricardo López Rocher y José Alvarez Rejón, de 32, 22 y 16 años, respectivamente.

El Pbro. Aarón Esteban Sánchez Bobadilla, vicario parroquial de la Purísima Concepción y San José, hizo oración con los peregrinos, y pidió a la Virgen del Tepeyac “proteger a nuestros pescadores y nuestras familias”.

En esta peregrinación, organizada por los hermanos Alvarez-López, pertenecientes a una nueva generación de emprendedores de esta ciudad, llegaron al templo parroquial portando los estandartes. En esta procesión religiosa que partió de las puertas del templo parroquial hacia el santuario Guadalupano.

A la peregrinación guadalupana se sumaron otros feligreses para continuar su caminar hasta la capilla, como todas las noches.

La peregrinación estuvo resguardada por elementos de Protección Civil, de la Policía Municipal Preventiva, que destacó elementos para controlar la vialidad de las calles del puerto por donde avanzaba la peregrinación.

En la procesión de fe estuvieron presentes los integrantes de la banda de guerra de la Escuela Secundaria “Carlos Marx”, a cargo de Víctor Canto Vera.

Un grupo de Scouts, de este municipio, se dio la tarea de controlar con sogas, para evitar que los peregrinos invadieran la zona por donde transita el camión en movimiento de las personas participantes en esta vistosa peregrinación.

Como todos los años, los hermanos Alvarez López llevaron pirotecnia, pero dieron a conocer que Protección Civil Municipal no les autorizó el uso de sus luces artificiales en su peregrinación, aunque no les explicó los motivos.

(Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Arriban los primeros peregrinos guadalupanos