Bajo el mando del clérigo quedó Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo
PROGRESO, Yucatán, 7 de diciembre.- La Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, del municipio a partir de este viernes, quedó bajo la administración del Pbro. José Francisco Mukul Domínguez, párroco de la Purísima Concepción y San José de este puerto.
Mientras que el Pbro. Juan Ismael Sánchez Domenzain, quien fue el primer Párroco al convertirse en la segunda Parroquia de Progreso se le asignaría otra encomienda en otra iglesia.
Este viernes el Pbro. Mukul Domínguez confirmó que la Arquidiócesis de Yucatán lo nombró administrador de la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, mientras se busca a quien será en nuevo párroco de la segunda iglesia de este municipio.
El sacerdote explicó que las celebraciones programadas en este mes decembrino en la Parroquia con motivo de los festejos guadalupanos y de Navidad se realizarán todas de acuerdo al calendario programado.
Para el fin de semana espera la llegada de un sacerdote del interior de la República que le apoyará en las labores de las parroquias en los días que le resta al mes de diciembre, aunque no dio a conocer su nombre debido a que solo tiene conocimiento de su llegada y cuando esto suceda, llegará con su carta de presentación, para que le apoye en las labores de ambas parroquias en lo que le resta del presente mes.
En la Parroquia de la Purísima Concepción y San José de este puerto, colabora el Sacerdote, Aarón Esteban Sánchez Bobadilla, vicario parroquial y los diáconos permanentes, José Díaz Chan y Víctor Valle Aguilar.
(Julio Jiménez Mendoza)