Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Yucatán

Rostro de Pedro Infante bordado en lienzo

04En el año 2000 bordé una Ultima Cena y un Castillo de Chichén Itzá; años después hice lo mismo con La Monalisa y, al ver que quedaron muy bien, entonces fue que me decidí a hacer un cuadro con la imagen de Pedro Infante, que es mi ídolo, nos dice la señora Mirna Escalante Talavera.

Cada uno de estos laboriosos trabajos le representa un mes o más de esfuerzo, dependiendo del número de hilos y de los colores y tonos que se requieran, pero a ella no le pesa porque mientras los hace se siente muy a gusto.

En mayo del 2017 fue a Plaza Fiesta donde solicitó exponer sus trabajos y no pasó nada; siguió bordando hasta llegar a diez cuadros; entonces acudió a la Casa de las Artesanías a proponer la venta del mantel con la imagen del Castillo de Kukulcán en Chichén Itzá; allí conoció a la directora del lugar, Beatriz Peralta Chacón, a quien informó que tenía otros cuadros, pero con la imagen de Pedro Infante y que antes de vender sus cuadros deseaba que la gente los conociera; entonces la funcionaria le ofreció buscar una galería y fue así como hoy en día sus obras se exhiben en una de las galerías de arte del Aeropuerto Internacional de Mérida, donde permanecerán todo el mes de diciembre.

Varias personas han mostrado interés por obtener uno de sus cuadros o que la artista les haga una réplica de alguna fotografía.

Por cierto, nos reveló que uno de sus planes es bordar retratos de María Félix, Jorge Negrete y Cantinflas, entre otros.

Finalmente dijo estar agradecida a las autoridades del aeropuerto de Mérida por permitir que sus obras sean expuestas en ese lugar antes de que sean vendidas.

(Víctor Lara Martínez)

Siguiente noticia

Joven termina prensado en su vehículo