DZILAM GONZALEZ, Yucatán, 21 de agosto.- Ante tantos accidentes de tránsito que han ocurrido por las constantes lluvias que esconden a la visibilidad los enormes baches que hay en las calles de esta localidad, habitantes han optado por colocar arbustos como señalamientos para evitar percances.
Con la llegada de las lluvias, los hoyancos de las calles de esta localidad se han engrandecido y ocasionado accidentes viales, ya que el agua tapa a la visibilidad estos baches.
Y ante la falta de interés de la actual administración que va de salida, en los últimos meses ha mostrado su falta de interés por culminar un buen trabajo.
Los habitantes han decidido colocar arbustos como señalamiento para que los transeúntes eviten caer en los hoyos y así prevenir accidente de tránsito, como se ha registrado en la calle 20 por 27 y 29, donde fue colocada una mata de coco.
Los vecinos de esta calle indicaron que con las lluvias los baches han crecido y al anegarse, no se ven y al transitar por esta arteria que es carretera principal que lleva al municipio de Temax ocurren accidentes de tránsito.
“Gracias a Dios no ha ocurrido algo que lamentar, pero hace unos días cuando una mujer embarazada era llevada en moto taxi, cayó en uno de estos huecos y gracias a Dios no pasó a más”, dijeron los vecinos.
El señor Simón Alamilla colocó la mata en el hueco en señal de protesta, ante la situación que se vive en el municipio por el mal estado de estas calles que pone en peligro a muchos.
Se indicó que de igual forma, en la calle 21 por 18 y 20 se vive esta situación donde los enormes huecos han provocado accidentes de tránsito.
(POR ESTO! / Corresponsalías)