Yucatán

Súper Caracoles armaron ayer tremendo bailongo

[gallery size="jnews-360x180" ids="2284,2285,2286"]

Los Súper Caracoles armaron ayer el bailongo y tremenda fiesta en Paseo de Montejo, en una caminata-baile para recaudar útiles escolares.

A partir de las 6 de la tarde, los Súper Caracoles pusieron a bailar a la concurrencia, acompañados de su jocosidad, de sus estrambóticos atuendos tipo “Kiss” y, sobre todo, de una buena cantidad de gente que se dispuso a caminar y a bailar bajo el ritmo de las melodías, de las trompetas y los tambores.

Este “Baile callejero con causa” tuvo como fin recaudar útiles escolares que serán donados al Ejército de Salvación, además de los Súper Caracoles actuaron “Pilón”, de Los Méndez, que de plano llegó de travesti, además de otros.

Cada vez fue creciendo más la masa de gente que acompañaba al contingente que se fue del Monumento a la Patria al Remate de Paseo de Montejo y a la Plaza Grande.

Altruismo

Sombra, vocalista de la agrupación, agradeció la participación de la gente y comentó que los bailes callejeros se originaron en Estados Unidos, pero el de ayer tuvo un tono altruista para ayudar a los que menos tienen.

Adelantaron que se quiere hacer otro baile callejero en Valladolid o Progreso para apoyar a niños o mujeres con cáncer.

Dijo que, desde hace 15 días, han estado tocando en diferentes lugares de la Península como Cancún, Tizimín, Dzidzantún, Pustunich, Hunucmá, Kanasín, Temozón, Chelem, Mérida y viajarán además a Tabasco.

(David Rico)