Yucatán

Tiburones descuartizan a Pescadores en la LIBY

PROGRESO, Yucatán, 21 de agosto.- El tiburón Tránsito Centeno dejó tendidos a los Pescadores y mandó la serie final al tercer partido

Un repleto campo Hidalgo fue testigo del segundo choque entre Pescadores de Dzilam de Bravo y Tiburones de Progreso por el título de la LIBY, en la que los escualos se llevaron la victoria 4-3 y todo se definirá en un tercer partido.

Oscar Rivera por los Pescadores y Dagoberto Vargas por los Tiburones fueron los encargados de abrir el encuentro, en el cual los progreseños tomaron la delantera en el segundo episodio al conectar cuadrangular solitario Armando Manzanilla.

En el quinto episodio, los Tiburon es anotaron una más, cuando Mauricio Caballero se embasó en bola ocupada, avanzó a la intermedia con wildpitch y con imparable de Carlos Uribe se descolgó hasta la registradora, y fue hasta el octavo rollo que los escualos volvieron a pisar la goma al desaparecer a doña blanca César Caamal, para colocar el pizarrón 3-0.

Los Pescadores se negaban al naufragio y en su salida del noveno episodio nivelaron la balanza, con imparables ligados de Carlos Pisté y Said Gutiérrez qué marcaron la salida del relevista Amir Ibarra.

Subió a la loma Eduardo Sabido, quien fue recibido con imparable de Julio Toledo que llenó la casa de Pescadores, con bola ocupada de Jorge Graniel anotó Pisté, José Luis Graniel conectó largo imparable al derecho con lo que timbró Gutiérrez, Tomas Carrillo fue caminado, Wilson Soberanis se ponchó y pasaporte para Juan Arjona hizo anotar de caballito a Jorge Graniel la carrera que empataba los cartones 3-3.

Los Tiburones vinieron al cierre del noveno episodio ante los envíos de Miguel Herrera buscado finiquitar el compromiso, Didier Espadas dio la voz de ataque con imparable y avanzó a la intermedia al sacrificarse César Morales.

De esta manera, la mesa quedo servida para que el progreseño Tránsito Centeno, con imparable al central, se vistió de héroe al dejar tendidos a los Pescadores 4-3, ante la algarabía de los aficionados, y mandar la serie final al tercer partido que se jugará en Dzilam de Bravo.

El triunfo fue para Eduardo Sabido y Miguel Herrera cargó con la derrota.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

[gallery columns="1" size="medium" ids="2206"]