Yucatán

Cincuenta y dos empresas ofertaron más de mil vacantes

Ayer se llevó a cabo la segunda Feria Nacional del Empleo para Jóvenes en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde 52 empresas ofertaron más de mil vacantes con sueldos que oscilan entre los 4,500 y 20 mil pesos.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Bethel Achach Rodríguez, aseguró que dotar de empleo a una persona es brindarle las herramientas para acceder a mejores condiciones de bienestar.

Acompañado del Secretario de la Juventud, Juan Carlos Barrera, señaló que este tipo de eventos representa una oportunidad real para quienes integran este importante sector de la sociedad, pues se entiende la trascendencia y la magnitud que tiene el poder vincularlos de manera directa con alguna de las vacantes que se promueven a través de esta estrategia.

Dijo que durante la actual administración estatal se han realizado 57 ferias de empleo en diferentes municipios de la entidad, como Kanasín, Progreso, Mérida, Ticul, Umán y Valladolid, con las cuales se atendió a más de 40 mil personas.

Achach Rodríguez aseguró que a través del programa de Apoyo al Empleo y del subprograma de Fomento al Autoempleo se aprobaron más de 2,500 proyectos, con una inversión de 65 millones de pesos y para beneficio de 4,700 personas.

Por su parte, Barrera Tello destacó que gracias a las estrategias impulsadas por el Gobernador Rolando Zapata Bello se ha logrado disminuir el desempleo juvenil. “Por eso es importante continuar y fortalecer las acciones, para que sean más las oportunidades para las chavas y chavos”, puntualizó.

Luego de hace énfasis en la suma de esfuerzos entre los sectores privado y público, lo cual es de vital importancia para alcanzar resultados, Béjar Herrera comentó que este tipo de acciones fortalecen también a la empleabilidad.

Durante el evento se ofrecieron talleres para quienes buscan una oportunidad laboral, en los cuales se les proporcionó herramientas para facilitarles esa tarea. Asimismo, se contó con transporte gratuito a la sede de la feria, que tenía como terminal el parque de Santa Lucía en el Centro Histórico.

Posterior al acto protocolario, las autoridades recorrieron los estands de las empresas participantes, acompañados del presidente del Congreso del Trabajo, Jervis García Vázquez, así como de los representantes de las Confederaciones de Trabajadores de México (CTM) y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), José Sarabia Martin y Jacinto Martín Baas, respectivamente.

(David Rico)