Yucatán

Voces de vida

La vida

La vida a veces duele y a veces cansa; a veces hiere, no es coherente, esta no es perfecta. Pero a pesar de todo, la vida es bella.

¿Por qué comienzo con este verso?

Porque a pesar de haber atentado contra mi vida en muchas ocasiones (3 para ser exactos), la vida es bella.

Pues sí, la vida es bella a pesar de todos los altibajos vividos. Tiene sus altas y bajas, si retrocediera el tiempo y me viera en ese entonces, diría que tuve más bajas que altas. Pero mirándola hoy digo, que tiene muchas más altas, porque aprendido a valorar el significado de muchas cosas que antes no me daba cuenta, por vivir en un mundo obscuro en un mundo lleno de mentiras que yo creaba y que me hacía feliz. ¿Pero realmente era feliz?

Ahora no lo creo.

Vivir en la realidad te hace mucho más feliz, mejor persona, mejor ser humano. Pero esto no lo sabemos valorar porque no tenemos un encuentro con nosotros mismos, y si se requiere, no buscamos la ayuda que tanto necesitamos.

Ahora ya sé que atentar contra mi vida es algo cobarde por no afrontar la realidad. Esto lo he logrado y lo sigo trabajando; aceptando las verdades de la vida, afrontándolas con coraje y resolviendo cada una de ellas como se vayan presentando.

Las voy logrando acudiendo a mi grupo “La Esperanza”, en este grupo he aprendido día con día, a aceptar mi verdad para poder seguir caminando de frente hacia la vida.

(Leidy Gamboa)

Contacto: Para atención directa acuda al Hospital Psiquiátrico “Yucatán”. Con referencia Médica para la atención al suicidio, en los momentos de desesperanza contactar al Programa PIAS del Hospital Psiquiátrico Tel. 9993-26-13-63, todos los días de 9 a.m. a 9 p.m. Favor de no enviar mensajes de texto o de voz, preferimos dialogar con usted. Estamos también en Radio Universidad 103.9 FM todos los jueves a la 1 pm con repetición los domingos a las 4pm. Contacte también a los siguientes correos: programapias@yahoo.com programapias@hotmail.com En Facebook, “Grupo la Esperanza PIAS”