Yucatán

'Choo” se suicida en una celda

TAHMEK, Yucatán, 15 de septiembre.- La repentina muerte de Russel Can Cauich, alias “Choo”, asombró esta mañana a la comunidad del “abrazo fuerte”, luego de que fue apresado por haber intentado robar en una de las viviendas, aunque nunca se imaginaron que en su propia celda encontraría la muerte al suicidarse por la vía del ahorcamiento.

Según versiones de los vecinos, el hecho sucedió entre las cuatro y cinco de esta madrugada cuando los policías municipales se percataron de que Can Cauich no emitía ningún ruido desde su celda, ubicada a un costado de los baños públicos.

Al acercarse a la cárcel, los uniformados se dieron cuenta de que el sujeto ya no se movía y al alumbrar con una lámpara encontraron con que se había suicidado, aparentemente con su ropa interior.

Cabe mencionar que “Choo” era conocido en la población por ser un bebedor consuetudinario, además de que según los pobladores, se reunía con algunos vándalos con quienes acostumbraba merodear las calles.

Anoche, según relataron los habitantes, Can Cauich entró a una de las viviendas a robarse las pertenencias, sin embargo, los vecinos se dieron cuenta y casi enseguida dieron parte a la Policía Municipal.

Cuando los agentes acudieron a bordo de la patrulla, ingresaron a la parte trasera de la vivienda y se percataron de que el sujeto estaba acostado, por lo que procedieron a llevárselo detenido para encerrarlo en la cárcel.

Ahí permaneció algunas horas hasta que por la madrugada el sujeto decidió quitarse la vida. Una vez que la policía se dio cuenta procedió a dar parte a la policía estatal y estos a su vez a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Información de los pobladores señala que el cuerpo fue sacado de la celda a las seis y media de la mañana para ser llevado para la autopsia correspondiente y las investigaciones de rigor.

(POR ESTO! / Corresponsalías)