Yucatán

Ebrio conductor termina fuera de la carretera

MAMA, Yucatán, 15 de septiembre.- Tras estar bajo los efectos del alcohol, el señor Carlos Medina Güémes, de 48 años y oriundo de Tekax, sufrió aparatoso accidente cuando transitaba sobre el tramo carretero Mama-Chumayel.

“Estoy estacionado; no me pueden obligar a bajarme”, expresó de forma prepotente a los oficiales el ebrio conductor, que en todo momento permaneció en su vehículo que se impactó contra un montículo de piedras.

El hecho se registró cerca de las 9 de la noche del viernes, cuando Carlos Medina, al calor de las copas, se dirigía a su hogar en la Sultana de la Sierra, a bordo de un automóvil Ford Fiesta color rojo, con matrícula YYY-283-A.

Al llegar al km 62+200, situado a la altura de un retorno, el conductor perdió el control del volante y el vehículo se salió del lado derecho de la carretera. En el acto, el compacto, que avanzó cerca de 80 metros, se subió sobre el camellón divisorio hasta terminar fuera de la vía e impactó contra un cerro de piedras.

Tras el percance, el conductor permaneció en el interior del compacto, e incluso se puso impertinente los oficiales le pidieron que se baje del vehículo, para corroborar que no presente lesiones de gravedad.

Medina Güemes permaneció en el automóvil hasta el momento que llegó su esposa, quien se hizo cargo de las diligencias correspondientes. En lo que respecta al compacto, resultó con la parte frontal averiada, lo mismo que un neumático.

Al lugar del hecho se presentaron, en sus respectivas unidades, elementos de la Policía Municipal de Mama, de la SSP y de la Policía Federal de Caminos.

(POR ESTO! / Corresponsalías)