Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

¡Irán ataca con misiles a Israel! "Pagarán por ello": Primer Ministro

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 20 de septiembre.- Con la firme esperanza de volver a trabajar como saxofonista José Carlos Tamayo Poot, quien repentinamente perdió la vista a causa de un tumor cerebral, solicita el apoyo altruista de la gente para que colaboren en una kermés a su beneficio, y poder costear una operación en la que tiene amplias posibilidades de recobrar la visibilidad del ojo izquierdo.

Esta kermés se efectuará el próximo domingo 23 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana, en la explanada del ex convento, donde los asistentes podrán deleitarse con antojitos y la actuación de numerosos artistas locales, así como las interpretaciones de la orquesta Gameba.

Acompañado de su esposa, Aurora Tun Delgado, y de su madre, María Poot Ucán, dijo que recibió tras sus tratamientos la noticia de que esta operación le serviría para quitarle el 1.5 % del tumor que tiene en el cerebro, indicando que le dieron a conocer que es benigno y por ello deben limpiar las paredes de donde se alojaba, pues al eliminarlas tiene amplias posibilidades de recuperar la vista.

Mencionó que requiere previo a la cirugía, estudios hormonales y de campo visual que tienen un costo de 5 mil pesos y que la operación del macrohedoma hipoficiario alojado en la silla turca a realizarse en la Clínica de Alta Especialidad de la capital del Estado, costaría alrededor de 45 mil pesos, dinero con el que no cuentan y por ello realizarán dicho evento, en espera de que la gente altruista los apoye.

Compartió que para la familia ha sido muy difícil desde que se encuentra convaleciente, ya que ejercen muchos gastos de traslado y alimentos, en Mérida, al igual que los que invierten en materiales y medicamentos que les solicitan, además que cuentan con dos hijos, uno que estudia en la secundaria y otro en el COBAY, por lo que se las ingenian vendiendo comida para vivir al día, y expresó que para esta cirugía simplemente no les alcanzarían los recursos.

Sin perder la fe, José Carlos dijo que mucha gente les ha brindado el apoyo con productos y alimentos para que comercialicen en la kermés, donde ellos pretenden obtener algunos recursos para solventar la operación, y espera que los tizimileños le tiendan la mano, porque lo único que pretende es poder recobrar la salud para volver a trabajar.

“Muchas gracias a todos los que hasta la fecha nos han apoyado, tanto económicamente como con medicamentos, gestiones, oraciones y palabras de aliento. Dios los bendiga”, finalizó.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Violencia escolar NO es caso aislado.