Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Yucatán

Convierten en basurero acera de unidad deportiva

 

Ciudadanos irresponsables depositan su basura en la banqueta de la Unidad Deportiva Villa Palmira, centro recreativo recién remodelado donde muchos niños, jóvenes y adultos acuden diariamente a ejercitarse.

Los vecinos ya no aguantan la fetidez que despiden los desperdicios, entre los que figuran animales muertos y pañales desechables, denunciaron las señoras Anel González y Aristia Briceño, vecinas de la calle 62 x 97 de la colonia Delio Moreno, que viven frente a la citada unidad deportiva.

“Ahí llega la gente y tira su basura como si fuera un basurero público pero apesta feo, lo mismo que las aguas estancadas que se quedan después de que caen las lluvias porque las rejillas están llenas de lodo y basura y el agua no se va”, señalaron.

“Ahí la gente tira de todo en la banqueta de la unidad deportiva: basura, muebles viejos para baño, hieleras, pasto, animales muertos y pañales con popó de bebé pero eso no es de ahorita, sino desde que el gobierno anduvo invitando a que sacaran sus desechos porque iba a haber el programa de descacharrización; desde entonces, ya hace dos meses y nadie ha venido a levantar ese montón de basura, ni el Ayuntamiento de Mérida; aquí pasan los camiones recolectores del Ayuntamiento pero los trabajadores se hacen que no ven”, añadieron.

“Algunas personas siguen trayendo su basura y ahí la dejan, cada vez es más grande el montón; antes sólo era la que dejaban a un lado del poste pero ahora ya está abarcando más espacio de la banqueta de la unidad deportiva; yo no creo que no la vean los del Ayuntamiento de Mérida; además deben poner un anuncio donde digan que castigarán o multarán a quien tire su basura en la calle y hasta grabarlos con una de esas cámaras que ponen en los postes”, indicó la señora Anel González.

“Yo un día agarré a un sujeto que estaba haciendo sus necesidades aquí en la banqueta de mi casa y le grité que se llevara su suciedad porque no era la primera vez que lo hacía y lo amenacé que llamaría a la policía si no lo hacía y asunto arreglado: limpió el lugar y ya no lo volví a ver”, dijo.

POR ESTO! captó a un hombre que en un “diablito” llevaba bolsas negras con desechos, tranquilamente las bajó y las abandonó en este lugar.

El Ayuntamiento de Mérida, quizá porque esas instalaciones no son suyas, se hace de la vista gorda y contribuye a agravar esta insalubre situación.

(Texto y fotos José Luis Díaz Pérez)

Siguiente noticia

Auditoría especial al derroche histórico