Yucatán

CANSAHCAB, Yucatán, 20 de septiembre.- La tranquilidad de esta localidad se vio interrumpida la noche del pasado miércoles, al armarse una riña entre dos personas del sexo masculino.

Un sujeto conocido popularmente como “Chino” Méndez acudió al domicilio del panadero Valentín Chan, con quien tiene problemas y descargó un arma de fuego contra la humanidad de este último, quien de inmediato buscó refugio en su mismo hogar.

Méndez disparó varias veces y en el lugar quedaron como mudos testigos los casquillos percutidos; vecinos de la zona habitacional, quienes al escuchar los disparos temieron por su integridad física avisaron al 911 para reportar lo ocurrido.

De inmediato, hasta el lugar acudieron varias unidades de la SSP en coordinación con la Policía Municipal de Canshacab, para aplicar fuerte operativo policiaco, mediante el cual se localizó y detuvo al presunto agresor que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La noche del martes, los ciudadanos locales vivieron momentos de zozobra y miedo, por lo ocurrido y aplaudieron la rápida reacción de la policía estatal en detener al presunto agresor.

Al amanecer jueves, en todo Cansahcab se comentaba lo ocurrido, así también se comentaron rumores sobre la posible causa del ataque a balazos al panadero Valentín Chan que sufrió el susto de su vida.

(POR ESTO! / Policía)