TETIZ, Yucatán, 20 de septiembre.- Los recientes hechos violentos ocurridos en esta población cometidos por sujetos bajo los influjos del alcohol, tienen su origen en el buen número de expendios de venta de cerveza además de los muchos lugares donde se expenden bebidas alcohólicas de manera clandestina.
Lo peor de todo es que estas anomalías son promovidas por quienes tienen la obligación de velar por la seguridad de la ciudadanía. Tal es el caso del ex Alcalde teticeño, Juan Koyoc Poot y su ex Síndico municipal, Juan Antonio Poot Uicab, quienes al terminar su gestión se auto autorizaron permisos para dos expendios más de cerveza.
Llama la atención que la ciudadanía teticeña tenga que permanecer callada por miedo a estos dos ex funcionarios, quienes valiéndose de las amenazas como consigna evitan que sean denunciados y castigados conforme a la Ley.
Ya se ha vuelto costumbre que los fines de semana la población esté convertida en una macro cantina que funciona a su libre albedrío sin que ninguna autoridad los sancione o intente buscar una solución a este grave problema.
Amas de casa, jóvenes y señoritas, en su mayoría, claman que su lugar natal deje de ser un lugar donde se expende cerveza y licor a diestra y siniestra, ya que esto ocasiona hechos violentos como los que han estado ocurriendo en la comunidad.
(POR ESTO! / Corresponsalías)