YOTHOLIN, Ticul, Yuc., 20 de septiembre.- Una hermosa bebé nació a bordo de un taxi foráneo de Tekax, en el tramo carretero Pustunich-Yotholín de la carretera federal Ticul-Oxkutzcab.
Varias unidades de emergencia acudieron al reporte de que en la carretera federal, cerca de la población de Yotholín, una mujer estaba dando a luz a bordo de un taxi, por lo que pidieron a poyo a los paramédicos de la SSP y de la Cruz Roja.
Según narró Cinthia Dayani Avila Ortiz, de 17 años de edad, madre de la recién nacida, su próxima cita estaba programada para el mes de octubre, pero esta mañana se empezó a sentir mal y al acudir a su unidad de salud, el médico le dijo que ya tenía contracciones, por lo que les pidió que viajaran de urgencia al Hospital Comunitario de Ticul.
Como pudo, la joven madre informó a su esposo, el señor Adriel Efraín Rojas Rojas y éste solicitó un taxi foráneo, el cual era conducido por Luis Enrique Reyes Buenfil, de 47 años de edad.
Al cruzar la población de Akil ,a la señora Cinthia Dayani se le rompió la fuente y justo cuando salían de la comisaría de Yotholín, el taxista se tuvo que detener para poder llevarse a cabo la labor de parto y a los pocos minutos los paramédicos de la unidad Y-3 con sede en Oxkutzcab, Samuel Chuc Herrera y Manuel Dzul Can, auxiliaron a la dama y la trasladaron al Hospital Comunitario Materno-Infantil.
Los padres piensan ponerle Dayani a la nena recién nacida y están muy contentos, aunque no esperaban que se iba adelantar en el camino; el señor Adriel indicó que es su segunda hija.
(POR ESTO! / Corresponsalías)