SEYE, Yucatán, 20 de septiembre.- Debido a las precipitaciones y nublados que se presentaron ayer por la tarde-noche en la población, una espesa neblina cubrió las calles la mañana de este jueves, causando retrasos en las diligencias de algunos habitantes y lentitud en el tráfico, ante la poca visibilidad de los conductores.
Según se observó, el fenómeno se presentó desde las primeras horas de la mañana y causó afectaciones cuando los habitantes se disponían a cumplir sus actividades.
Entre las 6 y las 8 horas, la cortina de niebla fue muy extensa, que incluso los conductores de vehículos tuvieron que encender sus luces bajas para ayudarse un poco en la visibilidad, por las calles y en cada esquina.
En el cruce de la 35 con 32, justo donde se ubican las instalaciones del Seguro Social, se observó que los pacientes prefirieron llegar apoyados del servicio de transporte, para evitar un poco la humedad que provocó este fenómeno y que con ello, contrajeran alguna enfermedad respiratoria.
Adultos de la tercera edad y niños tuvieron que abrigarse un poco, pues la neblina ocasionó un ambiente fresco, por lo menos durante las horas que duró el amanecer, hasta poco después de las 9 de la mañana.
Cuando la cortina de niebla comenzó a disiparse y los habitantes se percataron de ello, las actividades cotidianas fueron regresando poco a poco a la normalidad, por lo que no se notó mayores afectaciones al respecto.
Eso sí, en las carreteras de entrada y salida al mínimo la neblina fue un poco más extensa, por lo que los conductores de autos tuvieron que manejar con una velocidad moderada.
Se prevé que en los próximos días, estos fenómenos climáticos se sigan presentando en la población (lluvia mny neblina), por lo que se recomienda a los habitantes tomar sus precauciones.
(POR ESTO! / Corresponsalías)