Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 20 de septiembre.- Después de un clima lluvioso que se registró durante la semana pasada, retornó el calor sofocante y bochornoso a la “Ciudad de Reyes”.

Se resintió durante la mañana e incluso por la tarde, cuando con sus intensos rayos el Sol casi quemaba la piel de las personas que caminaban a la intemperie, por lo que mucha gente optó por portar sombrillas para protegerse.

Así es como el clima cambiante impacta a los tizimileños, ya que el sofocante calor imperó este día en que el astro rey brilló con todo su esplendor.

El clima se tornó sofocante, las personas buscaban resguardarse en marquesinas y árboles que aportan sombra con la finalidad de protegerse del Sol y los daños que causa, ya que dan a conocer que es importante prevenir irritaciones en la piel, puesto que al estar expuestos por mucho tiempo al astro rey pueden sufrir irritaciones cutáneas, así como el denominado golpe de calor que causa dolores de cabeza, fiebre y dolor de huesos, hasta contraer un cáncer en la piel, por lo cual recomiendan evitar permanecer por mucho tiempo bajo el Sol, como comentó el promotor de salud Alfredo Couoh Kuyoc.

A partir del mediodía casi nadie salía de su hogar, la gente prefirió estar en sus viviendas, el calor resultaba agobiante y las muy pocas personas que transitaban caminando en la calle se les podía apreciar sudando la gota gorda.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Hijo de jefe policiaco compró una camioneta robada.