PROGRESO, Yucatán, 25 de septiembre.- Don Esteban Pech Cituk, de 76 años, desde hace 49 años vende en un lugar fijo, frutas frescas de temporada, y con este trabajo honrado, levantó a sus 6 hijos
El señor Pech Cituk nació en 1942, en la población de Kikteil, en Mérida, y cuando se trasladó a este puerto, empezó a vender en la calle 122 x 37 y 39 de la colonia Vicente Guerrero, mucho antes de que ésta se formara, hace 49 años
Don Chito, como se le conoce, se levanta desde las 5 horas, para preparar su venta que ofrecerá en su triciclo y su mejor amuleto para tener una buena venta es su sonrisa y su amabilidad que lo caracterizan.
No se desespera mucho, llega a su punto de venta a las 12 horas y apenas llega, los clientes comienzan a acercarse y claro, con el buen trato recibido, enseguida regresan.
Comentó que desde joven, la primera y última vez que tomó, sufrió severo accidente en una rodilla, que lo obligó a trabajar en este giro y desde ese momento, jamás volvió a probar alguna bebida etílica. Se retira hasta que la venta se acaba.
(POR ESTO! / Corresponsalías)