PROGRESO, Yucatán, 28 de septiembre.- Una riña entre dos pescadores en estado de ebriedad dejó como saldo dos lesionados con arma blanca en el puerto de Yucalpetén este viernes; uno de los lesionados considera como de gravedad.
El problema surgió cuando los pescadores descargaban pulpo esta tarde y comenzó la discusión entre uno apodado el “Tixko” y el otro el “Chamula”, quienes discutían diferencias en sus jornada en altamar.
Compañeros de los pescadores dieron a conocer que primero se hicieron de palabras, pero de las agresiones verbales pasaron a las armas, sacando sus cuchillos que emplean en su trabajo en el barco, durante su descarga.
Los rijosos comenzaron a tirar tajos con sus cuchillos hasta que el Tixco le clavó el arma a su adversario en el abdomen, y el otro pescador resultó con cortes en la mano y antebrazo por el arma del rival.
Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Policía Municipal trasladaron a los lesionados al Centro de Salud, pero postreramente, al “Tixco” se le trasladó al hospital Agustín O’Horán, debido a que su estado de salud se considera delicado.
El área fue asegurada por elementos de la Policía, mientras que personal de la Fiscalía realizan las averiguaciones correspondientes sobre este hecho de sangre en los muelles de Yucalpetén, a cargo de elementos de la Novena Zona Naval Militar.
(POR ESTO! / Policía)