Yucatán

Comerciantes de banderitas brillan por su ausencia en el Centro

Hasta ayer, no habían aparecido en las aceras del primer cuadro de la ciudad los comerciantes de banderitas y otros productos alusivos a las fiestas patrias porque la Subdirección de mercados no les ha otorgado el permiso correspondiente.

En su edición del lunes de la semana pasada, POR ESTO! informó que sólo los establecimientos dedicados a la venta de bisutería o de productos importados, generalmente de China, son los que ofrecen toda clase de artículos con los colores del lábaro patrio, quienes se adelantaron a los ambulantes por más de una semana.

Sin embargo, averiguamos que los comerciantes ambulantes procedentes de la Ciudad de México desde hace más de una semana que tratan de obtener el permiso de la autoridad municipal y esperan lograrlo hoy.

Algunos se han establecido en los alrededores de varias plazas comerciales, donde ofrecen una gran variedad de productos, como banderas de todos tamaños, cuyos precios van de los 10 a los 120 pesos; sombreros, pitos y matracas; trajes de charro para niños; aviones y carritos de madera; diademas, trenzas, etc., que indicaron elaboran cientos de artesanos que viven en localidades cercanas al Distrito Federal.

(Víctor Lara Martínez)