También tendremos la influencia de una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en el Golfo
En este inicio de semana se pronostican lluvias y tormentas eléctricas en la región, además de temperaturas muy calurosas por la llegada de una nueva onda tropical y la influencia de una zona de inestabilidad sobre el golfo de México, con potencial de desarrollo ciclónico.
Predicciones meteorológicas indican que el transcurso de hoy llegará una nueva onda tropical a la Península que favorecerá potencial de tormentas eléctricas de fuertes a muy fuertes. Esta onda tropical está asociada a una zona de inestabilidad sobre el oriente del golfo de México, que actualmente tiene potencial de convertirse en ciclón tropical en el transcurso del hoy sobre aguas del Golfo, si bien frente a la costa sur de Estados Unidos.
El sistema no afectaría la Península de forma directa, pero la extensa inestabilidad que propiciará mantendrá potencial de tormentas eléctricas en toda la región. Se moverá hacia EE.UU. y en caso de ser tormenta tropical sería bautizada como “Gordon”
Las temperaturas máximas alcanzarán valores muy calurosos de entre 35 y 40 grados Celsius, con sensaciones térmicas de hasta 50 grados Celsius. Las temperaturas mínimas serán de entre 20 y 25 grados Celsius
Se prevén vientos máximos de 40 kilómetros por hora de componente Sureste y Este-Sureste. El oleaje en la región costera alcanzaría entre 0.5 y un metro de altura.
Centro Meteorológico POR ESTO!
Meteorologiaporesto@gmail.com