Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Andrés Manuel López Obrador devela su cuadro que quedará en la Galería de los Presidentes en Palacio Nacional

Volver

Yucatán

NOLO, Tixkokob, Yuc., 5 de septiembre.- Por una deuda de mil pesos que la señora Taymi Alejandra Rodríguez Canché tiene con la señora Norma Tun, de la financiera Presta Tixko, fue ella quien a través de las redes sociales dijo que los niños están abandonados de tal hora a tal hora.

“Cuando todo es una mentira de esta señora, ya que el día que vino supuestamente a cobrar yo estaba en una reunión del programa Oportunidades en el palacio y mi esposo Jorge Canché le dijo que yo no estaba y se iba a pagar hasta la quincena, pero terca con ello mi esposo fue hasta donde se efectuaba la reunión y me dijo que había ido Norma Tun a cobrarme.

“Yo no sé dónde sacó esa mentira, ya que cuando fue estaba el dueño de la casa, Juan Canché, quien tiene problemas para ir y vio cuando a través de la ventana ella metió su mano, empezó a filmar con su celular, hasta los policías llegaron y vieron que nadie había y fue cuando el señor de casa les dijo que es un delito lo que estaban haciendo de acechar en un predio.

Todo esto derivó en que en la esquina estaban dos personas ingiriendo alcohol, entre ellas María del Socorro Canché, a quienes les preguntó y contestaron que nunca estamos, que todas las noches dejamos abandonados a los niños, cuando que es una mentira grande. Mi esposo trabaja de velador en una escuela de Mérida, en Las Américas, cuando él se va me voy con él y me llevo a mis dos hijos que tengo a mi cuidado y mis otros dos hijos están bajo la custodia de mi mamá Carla Maribel Aké Rodríguez, quien tiene la custodia de dos varones, incluso uno acude a la primaria”.

La abuela dice que “nunca se les ha dejado solos en la casa, como dice esta persona, y mi otra nieta la tiene mi otra hija, Beatriz Hernández Aké, quien incluso tiene la custodia y va al jardín de niños y si quieren comprobarlo los invito a que vengan a investigar bien y no estén publicando cosas que no son”.

Jorge Caché, su esposo, dijo: “Ya nos estamos asesorando con un licenciado para ver en qué vamos a proceder legalmente, y no esté difamando en las redes sociales como lo hace esta señora, ya que en mi caso me pueden investigar, mi familia me acompaña al trabajo y el director y los compañeros pueden atestiguar que nos llevamos a los niños que tenemos bajo nuestra responsabilidad y los otros están bajo la tutela de mi suegra y cuñada, y con documentos como dijo mi esposa. Soy velador en la escuela Las Américas”, finalizó.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Celebra 32 años de participación el Gremio de los Alarifes.