Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Yucatán

Rector clausuró anoche 'Universidad de los Mayores 2018”

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, presidió ayer la ceremonia de clausura de la “Universidad de los Mayores 2018”, evento en el que señaló que “la educación no está hecha exclusivamente para los jóvenes, está hecha para el ser humano”.

“El ser humano empieza su aprendizaje desde que nace y termina de aprender cuando muere. De ahí, todo lo demás está en nuestras manos para tener esa oportunidad de seguirnos formando y creciendo”, dijo.

Ante los graduados de los talleres y sus instructores, los invitó “a que hagamos una reflexión, una introspectiva de cómo estaban, qué sentían y qué esperaban de sus talleres y hoy qué de diferente encuentran en ustedes, como personas en su formación, en la convivencia que tuvieron con sus compañeros”.

“Cuando se es estudiante no hay edad, nos comportamos como si fuéramos de primaria. Y lo importante es disfrutar. Tuve la oportunidad de estar en dos o tres talleres, darles la bienvenida, compartir y escuchar a los participantes fue gratificante, porque vimos una alegría, una emoción, una espera, eso nos llena y nos motiva a seguir trabajando por ustedes”, expuso.

Reconocimiento

Hizo un reconocimiento “al trabajo y esfuerzo de cada uno de ustedes” y agradeció “a los instructores su compromiso, profesionalismo y dedicación, ética y paciencia”. “Todos los seres humanos somos difíciles, a cualquier edad lo somos. Entonces hay que reconocer el gran trabajo que realizaron. Agradecer a las dependencias que hicieron posible que estén hoy aquí”.

“Gracias por darnos la oportunidad, ustedes son estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán. Esta es una universidad pública, es del Estado, es su universidad. Seguiremos trabajando, buscando, por supuesto, que ustedes tengan la oportunidad de seguir formándose y creciendo”, dijo.

Carlos Echazarreta González, director general de Desarrollo Académico, explicó que la “Universidad de los Mayores 2018” sirvió para fomentar la participación del adulto mayor en actividades académicas que contribuyan a su desarrollo humano y calidad de vida, mediante la generación de una oferta educativa enfocada a este sector de la población”.

Vinculación

Además, dijo que se trató de generar espacios de vinculación participativa universidad-comunidad que contribuyan a la reflexión y la valorización de las capacidades propias del adulto mayor.

En esta ocasión participaron 186 personas, de 55 años en adelante, en 11 talleres prácticos con instructores especializados en adultos mayores, en las siguientes áreas de formación, tales como Computación, Gastronomía, Cuidado de la salud y Tópicos generales.

Los interesados tuvieron la oportunidad de elegir cualquier taller que fuera de su interés y pudieron participar en varios de ellos.

Se impartieron talles de Alimentos en conserva, Aprende a cocinar y comer sano, Calidad de vida en el retiro, Computación básica, Contexto cultural e histórico del pueblo Maya, Cuéntame un cuento, Fitness acuático para adultos mayores, Ofimática, Orientación farmacológica, Redes sociales y Sexualidad en la tercera edad.

(Rafael Gómez Chi)

Siguiente noticia

Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea