Yucatán

TENABO, Cam., 9 de enero.- Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente realizó acciones de saneamiento y caleo en un predio particular, por presentar problemas de aguas negras, ante la petición de los vecinos.

En atención a las peticiones de la ciudadanía, el personal de Ecología y Medio Ambiente acudió a uno de los domicilios de la colonia Guadalupe para realizar el programa de saneamiento, ante un problema de estancamiento de agua residual que despedía fétidos olores y afectaba las viviendas en su entorno.

Ante esta solicitud, la directora Leydi Rubí Muñoz Balán mencionó que a raíz de las aguas residuales estancadas en uno de los domicilios, ubicado sobre la calle 5 sin número de la colonia Guadalupe, a petición de los vecinos del lugar, acudieron para dialogar con la persona que generaba las aguas negras, ocasionadas por el agua que utilizaba para el lavado de su nixtamal.

Tras el diálogo con la propietaria del predio, ésta accedió a que de manera inmediata se lleven a cabo las acciones de caleo en su patio, ya que representaba un grave foco de infección.

Muñoz Balán destacó que se utilizaron cuatro bultos de cal para realizar estas acciones, ya que el agua que se estancó por varios días despedía olores fétidos y, al parecer, a una persona ya le ocasionaba problemas de salud.

De tal manera como se saneó el predio, se aseguró que se mantendrán al pendiente del llamado de la ciudadanía para atender este tipo de situaciones.

(Javier Pool)