TIZIMIN, Yucatán, 9 de enero.- Pese a ser un día entre semana, numerosos visitantes acuden de manera paulatina al Santuario de los Santos Patronos de esta localidad para venerarlos y ungirlos como muestra de su fe y de su devoción que manifiestan cada año para enmarcar sus festejos.
Con ruda en mano y sus milagritos ingresan al Santuario para cumplir sus promesas de fe y visitar a los Tres Reyes Magos.
De esta manera es como los feligreses dan muestras de respeto a sus creencias y a las tradiciones que perduran en su familia.
Los fieles devotos se congregan en la Parroquia de Gaspar, Melchor y Baltazar con la finalidad de venerarlos, elevarles sus plegarias y agradecimientos por los favores, bendiciones y milagros concedidos durante el año.
Los Reyes Magos han atraído las miradas y presencias de miles de visitantes que acuden al santuario para venerarlos y ungirlos.
Ellos proceden de municipios de la entidad de diferentes estados de la República e incluso de diferentes países.
En breve entrevista con numerosos peregrinos que visitaron a Gaspar, Melchor y Baltazar compartieron que cada año aprovechan esta feria religiosa para acudir al santuario a venerarlos y ungirlos en estas fechas cuando pueden tener más cercanía y contacto con las sagradas efigies.
(POR ESTO! / Corresponsalías)