Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Gobierno y ejidatarios de Bacalar llegan a acuerdo por Ichkabal; será otro atractivo turístico

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 11 de enero.- Apicultores centran sus esperanzas en este mes de enero en la floración del tajonal; sin embargo, las bajas temperaturas son un factor determinante, pues están afectando severamente la apicultura. Muchas de las abejas mueren en el campo por la heladez, reveló Norberto Tamayo Escamilla, productor de miel orgánica.

“Mucha abeja se queda en el campo, en cuanto a la floración también afecta directamente, seca el néctar de las flores, en especial la del tajonal que es muy delicado”, subrayó el entrevistado que reveló que en el campo la floración de este arbusto ha empezado a abrir.

La floración que continúa es de las enredaderas, el del huano y luego viene el del tajonal en el mes de enero, posteriormente vienen las floraciones de los arboles madereros. Si el clima continúa con bajas temperaturas se prevé una merma en la población, ya que las abejas muchas veces mueren en el campo y no alcanzan a regresar al apiario; sin embrago, tienen las esperanzas de lograr un poco de cosecha de esta floración.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Profeco visitará casas de empeño.