Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Quejas de campechanos aumentan en tareas de transporte público

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 11 de enero.- Sólo hacen falta ciertas adecuaciones, mobiliario y la conexión eléctrica, para que se inaugure y se abran las puertas de la nueva escuela primaria “Manuel Ávila Camacho” vespertina, en la comisaría de Flamboyanes.

Con este plantel, de reciente construcción, se dio solución a uno de los problemas de la comunidad , que era falta de lugar para los niños que cursen su educación primaria, en la citada comisaría. Esta escuela está ubicada en la parte posterior de la Telesecundaria “Juan Miguel Castro”, en la sección de aguas negras

En entrevista con la actual directora, Ruth Noemí Pacho González, de 41 años, aseguró que hace dos días el ingeniero responsable de la obra le entregó físicamente las instalaciones funcionando, y un acta provisional.

Sólo espera la entrega formal; a falta de mobiliario se le solicito a la SEP, la cual tarda en promedio 15 días. También se solicitará la licitación y los planos.

El plantel consta de 8 salones, con una dirección, plaza cívica, dos baños y el recibidor, además todas las instalaciones están adecuadas para el paso de personas de capacidad diferente o en silla de ruedas.

Con este plantel nuevo, que se empezó a construir en el pasado mes de agosto, tendrá horario ampliado, las inscripciones han aumentado a 10, llegando a 222 alumnos... y todavía hay cupo, sobre todo para cuarto grado.

Este turno vespertino actualmente comparte un mismo edificio, en la tercera sección, con la primaria “20 de Noviembre”, del turno matutino.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Arranca Premier Varonil.