Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Michoacán, el estado número 15 en despenalizar el aborto en el país

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 11 de enero.- Los efectos del frente frío y vientos del norte, arrojaron en plena playa una gran variedad de vida submarina, que atrajo la atención de las personas cuando realizaban ejercicios en esa zona.

Así que muchas personas, sólo por el simple hecho de ver qué encuentran a su paso, realizan su caminata matutina playera, como en el malecón, siendo esto un atractivo más al respecto.

A pesar que a muy temprana hora pasó la maquinaria especializada para recoger sargazo, se notó todavía el remanente de limo marino, que llegaba la costa.

Entre estos remanentes, casi ocultos se encontraba vida submarina, que fue arrancada de su hábitat en un proceso natural y depositada en la orilla. Muchas personas lo toman y se llevan como recuerdo pedazos de algas, arrecifes, y los famosos soldaditos de mar con sus caparazones.

Pero hay que tener mucho cuidado, al no tocar unas piezas, semejantes a unos pedazos de plásticos, llenos de agua o de botella de plástico trasparente, que es conocido como “agua mala” en este puerto.

Pero que en realidad son especies de medusas o anemonas, aún con vida, que segregan unos químicos que pueden quemar y sentir ardor, al que lo toca.

El ejercicio matutino como caminar, trotar o correr, estuvo a la orden del día, a pesar del clima fresco, había muchas personas bañándose a esa hora y jugando con las olas del mar, en su mayoría jóvenes.

Una pareja de adultos mayores salió a disfrutar del clima y de hacer ejercicio al caminar dentro del mar de extremo a extremo. Es una costumbre muy sana que todos deben de realizar, pero la mayoría escucha su música favorita.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Invitan a niños a participar en selección de Hand Ball.