Síguenos

Última hora

Comunidades de Ciudad del Carmen amenazan con bloquear de nuevo la carretera federal 186

Yucatán

Lo muerde una víbora y lo llevan al hospital de urgencia

Un antídoto maya lo ayudó a mantenerse estable

TIZIMIN, Yucatán, 14 de enero.- Juan Bautista Sosa y López fue mordido en su pie izquierdo por una víbora de cascabel en San Miguel, Dzonot Carretero, ameritando su traslado urgente al hospital San Carlos para su tratamiento.

Su hijo Gaudencio Sosa Canché tras unos minutos después de la mordedura y al percatarse de la situación le suministró viperol (un antídoto maya), lo cual le ayudó a mantenerse estable.

Ante la falta de ambulancias para transportarlo a la ciudad de Tizimín, optó por subirlo a un vehículo particular y así logró llegar al nosocomio.

Sosa y López pudo bajar por su propio pie apoyado por su hijo e ingresar por el área de urgencias, inmediatamente fue encamillado por el personal del hospital para su atención.

Sosa Canché trajo consigo aunque ya muerta, la víbora que mordió a su papá de avanzada edad con la finalidad de que los doctores la identifiquen y que a partir de ahí le apliquen el tratamiento que requiere para su recuperación, ya que es bien sabido que este tipo de ofidios son extremadamente venenosos y en unas cuantas horas después del ataque y sin atención puede llevar a su víctima a la muerte.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Aprovechen a desalojar a Nasim