En el marco del 54 aniversario de la Serenata de Santa Lucía, el alcalde Renán Barrera Concha entregó la Medalla “Guty Cárdenas” al cantante y compositor Raúl Arjona Perera, una presea que reconoce su labor en la promoción y difusión de la canción yucateca.
El encuentro inició con un minuto de aplausos en honor al profesor, conductor y locutor Antonio Marín y Aguilar, fallecido el miércoles 16 pasado, quien diera voz a los programas artísticos tradicionales del Ayuntamiento de Mérida durante más de 30 años, incluida la vaquería de los lunes en los bajos del Palacio Municipal. En el escenario se colocó una fotografía de Antonio Marín, así como un gran arreglo floral.
Sobre la medalla “Guty Cárdenas”, el primer regidor subrayó que es un reconocimiento que se entrega a las personas más destacadas, poetas y compositores de nuestra canción, que nos dan identidad como meridanos y yucatecos.
Centenares de personas reunidas en el Parque de Santa Lucía atestiguaron el homenaje al compositor yucateco que, en repetidas ocasiones, recibió vítores, aplausos y muestras de afecto de la concurrencia.
El recipiendario agradeció al munícipe el reconocimiento y compartió su emoción y orgullo por recibir la medalla, lo que le motiva a seguir llevando en su guitarra los acordes y el gusto por la trova yucateca.
Como ya es tradición, en la serenata se contó con la actuación del ballet titular y la banda del Ayuntamiento de Mérida. También participaron el declamador Sergio Cámara Gurbiel, el trío “Los Románticos” y la solista Beatriz Cervera.
A la fecha, 52 personalidades han recibido la Medalla “Guty Cárdenas”; la presea es de oro y lleva en una de sus caras el escudo del Ayuntamiento y, en la otra, el nombre de la medalla y del recipiendario.
En la ceremonia estuvieron presentes Irving Berlín Villafaña, director de Cultura; Nora Pérez Pech, regidora de la Comisión de Cultura, y Luis Pérez Sabido, presidente de la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”.