Creemos que estamos viviendo un tiempo de renuevo y que esta proclama de renuevo no solamente alcanza a nuestras vidas de una manera personal, sino también nos alcanza de una manera familiar, y aún podemos creer que de alguna manera le alcanza a nuestro propio Estado de Yucatán.
Eso dijo ayer el apóstol Antonio Martínez al ser entrevistado en el marco del evento nacional denominado “Retiro de pastores” de los Ministerios Ebenezer, México, que con la participación de entre mil y 1,200 personas se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Dijo también:
-Estamos celebrando nuestro “Retiro de pastores”, que se realiza anualmente en México, y tenemos la oportunidad de que sea en Mérida. Este retiro tiene que ver con la proclama del pasado día 31 de diciembre en que se llama al 2019 “El Año del Renuevo”. Estaremos durante estos días hasta el viernes, están todos cordialmente invitados, será de mucha bendición el tenerles con nosotros. Eso esperamos, que Dios les bendiga.
Objetivo
Han venido pastores de diferentes lugares de la República. El objetivo es capacitar a los pastores que vienen anualmente a este retiro, en donde se les capacita y se les da enseñanza acerca de la proclama.
-¿Qué es el renuevo, apóstol?
-Cuando hablamos acerca del renuevo, la Biblia nos habla acerca de diferentes cosas que podemos renovar: nuestras mentes, nuestros pensamientos, nuestras fuerzas. El renuevo vemos nosotros que es cuando una planta aparentemente ya no tiene la capacidad de tener vida y le vuelven a brotar otra vez ramas nuevas, y por eso está prácticamente asentado lo que es el año del renuevo.
Bendición
Finalmente, el apóstol Antonio señaló:
-Tenemos nuestra congregación, que es una bendición, desde hace 18 años en esta ciudad de Mérida, la iglesia se llama Iglesia Cristiana Adonai, Ministerio Ebenezer. Estamos aquí en la colonia San Juan Bautista desde hace 5 ó 6 años.
Agradecemos el apoyo que nos brindó para lograr la entrevista al pastor Víctor Morales Carrillo, quien tiene 23 años (de 1995 al 2018) en este servicio a Dios y está al frente del Centro de Fe y Restauración Familiar Betesda (Casa de Misericordia), del Ministerio Adonai (quiere decir “El Señor”), que es parte de Ebenezer.
(Roberto López Méndez)