Síguenos

Última hora

Detienen en España a sujetos que asaltaron canal de TV en Ecuador

Yucatán

Joven señora perdió a su bebé por presunta negligencia médica

TIZIMIN, Yucatán, 18 de enero.- Por una presunta negligencia médica, por parte de un doctor de la comisaría de Samaria, una mujer perdió a su bebé tras un aborto la noche del pasado jueves, cuando le fue negada la atención que requería.

Según información obtenida, el señor Roberto Martín Pérez Chi, de 23 años, con domicilio en la comisaría de San Manuel, informó a la policía que su esposa Wilma Paulina Chan Puc, de 19 años, con 34 semanas de gestación, sintió dolores temprano y tuvo un leve sangrado pero no le dio la requerida importancia, y fue hasta las 21:30 horas cuando aumentaron los dolores y la trasladó a la comisaría de Samaria para que la atienda el doctor Eduardo Rodríguez Romero, quien le llevaba el control del embarazo, , mismo que les respondió que él no estaba autorizado para atender partos y les dijo que se trasladaran a Tizimín.

Al dirigirse a esta ciudad, antes de llegar a Colonia Yucatán, nació él bebé, por lo que fueron a ver a un médico particular conocido como Miguel Ángel Vázquez López, quien les informó que él bebé estaba muerto, y al no saber qué hacer acudieron a la Colonia Yucatán, donde entrevistaron a la policía municipal, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia para trasladar a la madre al hospital San Carlos para su atención, ya que aún tenía sangrado.

Al lugar también arribaron la FGE, la Policía Estatal y FGE para tomar conocimiento de lo ocurrido, en lo que se realizaban las diligencias correspondientes. (POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Septuagenario lesionado al caer de su propia altura