Yucatán

Tremendo susto se llevó la señora Antonia Chan Blanco al salir y encontrarlos en la puerta de su casa / Uno estaba en el suelo y el otro envuelto en un pañuelo negro y colgado en la reja de madera / Movilización policíaca

CHACSINKIN, Yucatán, 22 de enero.- Inusual movimiento policial y del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dio en esta pequeña comunidad, tras el hallazgo de dos cráneos humanos en la puerta de un predio de la calle 14 entre 19 y 21 del centro.

Alrededor de las 8:30 de la mañana la señora Antonia Chan Blanco se llevó tremendo susto al salir y encontrar dos cráneos humanos en la puerta de su predio; uno estaba en el suelo y el otro envuelto en un pañuelo negro y colgado en la reja de madera.

Despavorida, la propietaria del predio acudió a dar parte a las autoridades locales, aproximándose al lugar elementos de la Policía Municipal quienes después de verificar que se trataba de cráneos humanos, acordonaron el área y dieron parte a las autoridades competentes.

Al sitio llegaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la Policía Investigadora y peritos de la FGE, quienes realizaron indagaciones en el lugar y posteriormente ordenaron el levantamiento de las osamentas.

La policía local indicó que serán las autoridades competentes en brindar información respecto al caso, en tanto reforzarán la seguridad y efectuarán rondines de vigilancia en este pequeño municipio del Sur del Estado.

La noticia del macabro hallazgo corrió como reguero de pólvora entre la población, los comentarios no se hicieron esperar y hubo quien aseguró que los cráneos son parte de un ritual de brujería y que alguien intenta “hacer mal” a la familia en cuestión.

En tanto, los propietarios del predio se dijeron asombrados por el hallazgo de los restos óseos, afirmando que no tienen problemas con nadie e indicaron que esperarán las investigaciones de las autoridades competentes.

(POR ESTO! / Corresponsalías)