Yucatán

Autobus derrapa y se sale de la carretera

26 turistas heridos

VALLADOLID, Yucatán, 24 de enero.- Veintiséis turistas extranjeros que viajaban a bordo de un autobús, con destino la zona arqueológica de Chichén Itzá, resultaron lesionados, luego que el chofer José Antonio Muñoz Arrollo terminara entre los matorrales al perder el control del volante, debido a que las llantas patinaron por el piso mojado.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 182 de la autopista Mérida-Cancún, al abrirse demasiado el conductor del camión turístico y salir parcialmente de la carretera, avanzara aproximadamente cien metros en la orilla de la carpeta asfáltica y quedara en posición normal.

Para rescatar a los turistas extranjeros, quienes resultaron lesionados con golpes contusos, se movilizaron cinco ambulancias debido a que todos fueron trasladados de regreso a la ciudad de Cancún.

El que llevó la peor parte fue el conductor de la unidad, quien fue rescatado de su asiento por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llegaron al lugar y tomaron conocimiento del caso.

De acuerdo a la versión recabada en el sitio del accidente, se sabe que el chofer del autobús rebasó a otro vehículo qué iba adelante y al retornar a su carril se abrió demasiado patinando la orilla del pavimento debido a que estaba mojado.

Esto provocó que el chofer no pudiera incorporarse de nuevo al carril correspondiente y avanzara cerca de 100 metros hasta detener su marcha y quedar en posición normal.

Después de realizar las diligencias correspondientes, se cálculo que el accidente turístico dejo daños materiales valuados en aproximadamente trescientos mil pesos.

(POR ESTO! / Corresponsalías)