PROGRESO, Yucatán, 24 de enero.- Los efectos del frente frío número 30 opacaron la jornada del crucero Valor, se sintió un descenso drástico de temperatura, fuerte viento del norte y cierto oleaje, que alejo a los cruceristas del mar.
En este fresco día, con efectos de norte, arribo el crucero Valor a las 10:16 horas, en un horario más tarde de lo normal, así que su descenso a este puerto fue hasta después del mediodía.
Este barco del placer llego procedente de la isla de Cozumel y levó anclas, hasta las 19 horas, con 3,353 pasajeros y una tripulación de 1,137 personas.
El próximo barco en arribar será el Fantasy, este lunes 28 de enero, recordando que este mismo crucero canceló su visita el pasado miércoles 23 de enero.
Así que los efectos de este frío desanimó un poco a los cruceristas que decidieron quedarse en la playa y el malecón, se dio una mezcla de niños jóvenes y adultos mayores, les atrajo de inmediato las artesanías en ropa y hechas de concha y caracol, y muchos no se resistieron para llevar uno de recuerdo.
Una pareja joven bajó con sus 5 hijos, en carriola doble, los niños estaban fascinados de todos los objetos, que se mostraban a su venta y el fuerte viento del norte, estuvo realizando travesuras, volando sombreros y gorras.
Sólo los valientes, como en este caso un grupo de niños, se dispuso a bañarse, jugando con las fuertes olas del mar y en una de esas el vuelo de unas gaviotas, asustando a dos cruceristas que estaban sentadas viendo el mar.
Muchos de los visitantes llevaban ropa tipo veraniega, parecía que el frío no les afectaba, mientras le tomaban fotos a una bella joven, se dedicaba a filmar todo con su celular.
La cerveza estuvo siempre presente a la venta, mientras los visitantes distinguidos caminaban en la playa, realmente lo disfrutaban; los camiones turísticos fueron llegando a la playa, hasta después de las 13 horas, mientras el clima no mejoraba, en la mañana estuvo hasta lloviendo.
(POR ESTO! / Corresponsalías)