BACA, Yucatán, 24 de enero.- Ladrones visitaron un apiario, donde se apoderaron de 36 colonias de abejas, como no pudieron llevarse todas las colonias, la noche del miércoles regresaron a buscar lo que les faltó, cosa que no pudieron hacer, ya que la Policía Municipal de Baca estuvo atenta, y los sorprendieron cuando ya tenían listas las colmenas para su traslado. Fue entonces cuando llegaron los guardianes del orden, los ladrones como pudieron se dieron a la fuga, dejando abandonado un bulto y pertenecías personales de uno de ellos, que al parecer son del municipio de Dzemul y que fueron identificados plenamente.
Según se pudo averiguar, estos ladrones de abejas son del municipio de Dzemul, quienes se llevaron 36 colonias y venían a buscar el restos de las colonias, ya que las habían preparado y embolsado para su traslado correspondiente, cuando llegó la Policía Municipal de Baca.
Este apiario está ubicado a poco más de 9 kilómetros de esta población, rumbo a camino de Dzemul. Se espera que el dueño del apiario interponga la denuncia contra las personas que resulten responsables de este hecho ilícito, pues ya a varios apicultores les han robado colmenas en Baca.
Las colonias ya estaban atortoladas para evitar que las abejas salieran y los picaran; asimismo, algunas colmenas ya estaban embolsadas. Los ladrones se dieron a la fuga.
(POR ESTO! / Corresponsalías)