Las personas con alguna discapacidad y de escasos recursos que requieran del servicio de Asistaxi para ser trasladados a clínicas y hospitales, a partir de marzo, deben acudir a las oficinas de CITUR a registrarse para obtener la credencial correspondiente, informó su director Esteban Lima Martínez.
Explicó que la idea de fundar esa empresa y prestar un servicio especializado de bajo costo surgió a raíz de que tanto el Lic. Pacho como él se enteraron que el Estado tiene la obligación de proveerlo, pero que no lo hace por falta de equipo especializado.
Entonces fueron a ver al Lic. Manuel Carcaño, dueño de distribuidores de Auto Sur, quien los apoyó en adaptar una camioneta, que la Dirección del Transporte autorizó para utilizarla como transporte público. Por su parte, Quálitas aseguró el vehículo.
Explicó que tienen una aplicación similar a Uber y se puede pedir por teléfono. El servicio subsidiado cuesta $10.50 el kilómetro.
Aseguró que los usuarios están conformes con el servicio y cada vez hay mayor demanda, por lo que ya han incorporado 10 unidades, además de que se capacita al personal para poder movilizar a las personas sin lesionarlas.
Indicó que el servicio está monitoreado por las autoridades competentes para que exista total transparencia.
(Víctor Lara Martínez)