La delegación estatal de la PROFECO se encuentra acéfala pues el que fue nombrado delegado el pasado mes de diciembre sólo duró un día y se fue.
Informamos el pasado mes de diciembre que Manuel Álvarez Coss, llegó a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pero resulta que el funcionario sólo duró un día.
Al día siguiente de su presentación, llamó a los que estarían trabajando con él y les avisó que ya se iba pues aparentemente se fue buscando un mejor cargo y más cercano a su tierra, ya que es oriundo de Guanajuato.
Se sabe que se le daría algún otro cargo en Colima, pero no se sabe bien a bien dónde fue colocado y al parecer le habría hecho el feo a Yucatán por la lejanía de su tierra y a pesar de que todavía no probaba el calor ni los moscos.
Llegó para irse, proveniente del municipio de Uriangato, Guanajuato, donde fue alcalde. Entre 2009 y 2012, Alvarez Coss también fue titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Uriangato (Smapau).
Asimismo, se desempeñó como presidente del Comité Municipal de MORENA en su tierra natal.
En Yucatán, Álvarez Coss sustituiría a José Antonio Nevárez Cervera, quien estuvo al frente de esa delegación desde marzo del 2013 hasta el 10 de diciembre del 2018, pero sólo duró un día en el encargo y hoy la dependencia está acéfala.
(David Rico)