Daniel Almeida y Angel Aguilar, ejecutivos financieros de la Fundación Dondé, señalaron ayer que en esa institución que tiene 9 sucursales aquí se registró el año pasado un incremento del 50% en la cartera de empeños, y se espera que en este enero que comienza se avance un 30 ó 40% más, ya que es uno de los meses más fuertes.
-Se notó que desde finales de diciembre ya se venían a realizar muchos empeños, más de alhajas que es a lo que estamos enfocados. Antes la Fundación Dondé no tomaba artículos eléctricos, pero para incrementar la cartera desde hace 3 años se empezaron a recibir, igual que los artículos electrónicos, las motos, y los autos.
-¿Cuántas personas acuden a empeñar en esta sucursal diariamente?
-Entre 150 y 200, pero los días más fuertes son lunes, martes y sábados. El resto son días flojos.
-¿Vienen a empeñar más hombres o más mujeres?
-Vienen más mujeres.
-¿Y qué traen?
-Principalmente oro en pulseras y cadenas.
-¿De cuántos kilates son esas prendas?
-Aquí traen generalmente alhajas de 8 y 10 kilates, y muy pocas de 18 ó 21, que son las que se usan más en el centro de la República, pero en la sucursal de Plaza de las Américas sí se reciben desde centenarios hasta diamantes.
Finalmente, Daniel Almeida y Angel Aguilar extendieron una invitación a todos los lectores para que los visiten en la Sucursal Mérida 2 de la Fundacion Dondé, ubicada en la calle 69, número 456, entre 42 y 54, colonia Centro, a una cuadra del parque de San Cristóbal, de 8:30 a 17:30 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas. El teléfono de la sucursal es: 924 41 29.
(Roberto López Méndez)