VALLADOLID, Yucatán, 3 de enero.- Crecen la fe, el amor y la devoción en torno a los Tres Reyes Magos del Oriente, cuyos festejos se realizan en la ciudad de Tizimín.
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión se puede observar una mayor veneración a los santos patronos, por lo que desde que inició el año se comenzó a ver cruzar a más jóvenes antorchistas, quienes llevan la antorcha de los santos patronos.
En las gráficas captadas por el corresponsal de esta casa editorial se puede apreciar a decenas de jóvenes llevando la antorcha de los Reyes Magos, cada grupo con destino diferentes, aunque la mayoría va camino a Tizimín.
El crecimiento a la veneración a los santos patronos se debe a que le atribuyen varios milagros y favores que han hecho a las familias, e incluso personalmente, por lo que cada vez se suma un mayor número de personas para rendirles tributo.
Lo mismo que en diciembre, decenas de personas dejan familias y hogar para cumplir su promesa a los santos patronos o simplemente para acudir hasta el altar a presentar su petición.
(POR ESTO! / Corresponsalías)