VALLADOLID, Yucatán, 3 de enero.- “Estoy muy agradecida por este gran apoyo que nos brindan, ya que nadie nos hizo caso cuando lo solicitábamos, gracias a esto mis hijos están más protegidos y con un hogar más seguro”, dijo Doña María Celestina Noh Kumul, quien fue beneficiada con un cuarto dormitorio en donde podrá tener una mejor calidad de vida junto a su familia.
Con la necesidad de tener un mejor hogar, en el cual sus hijos pudieran crecer más seguros y protegidos, María Celestina, originaria de Tikuch, recibió su nueva casita del Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Enrique Ayora.
“Mi hija de 3 años, Madai Elizabeth Noh Noh, tiene problemas de asma y en mi antigua casa se filtraba mucho el frío porque era de lámina. Por esto, mi hija empeoró muchas veces y la teníamos que llevar al doctor de inmediato”, comentó la vallisoletana. También, expresó su agradecimiento hacia el alcalde, quien los escuchó y atendió una petición de muchos años.
Así como esta familia, en las comisarías de Dzozilchén y Tikuch, se entregaron 30 acciones de vivienda que constan de 27 cuartos dormitorios y 3 sanitarios con biodigestor. Dichas obras tuvieron una inversión de $1,948,150.40 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Ramo 33.
Doña María Andrea Dzib Arellano, de Dzodzilchén, fue otra de las beneficiadas con este apoyo, quien comentó que vivía con su esposo y sus dos hijos en un cuarto reducido por lo que este nuevo dormitorio construido les brinda mayor comodidad.
“Para el Ayuntamiento es muy importante invertir en obras que mejoren la calidad de vida de los vallisoletanos, por eso hoy hacemos entrega de estas 30 acciones de vivienda en las comisarías de Dzozilchen y Tikuch. Y tengan por seguro que continuaremos esta labor para beneficiar a más familias del municipio”, expresó el primer Edil.
Seguidamente el presidente municipal Enrique Ayora, junto con regidores y el Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vías Terrestres, Iván Agustín Pineda Alcocer, acudieron a supervisar la construcción de un aula didáctica en las escuelas primarias “Crescencio Carrillo y Ancona” y “Alfredo Barrera Vásquez”. Ambas con una inversión de $ 742,244.01 pesos.
(POR ESTO! / Corresponsalías)