VALLADOLID, Yucatán, 3 de enero.- La terminal de camiones de esta ciudad luce llena durante el día y parte de la noche, ya que estamos en plena temporada vacacional (de invierno) y muchísima gente llega a esta urbe.
Aunado a esto, uno de los medios que más usa la gente, para viajar es el autobús, porque puede transportar bastante gente y son, hasta cierto punto, más seguros.
Además, mucha gente está llegando de otros lugares a visitar a sus familiares y estar unos días con ellos mientras termina esta temporada. Asimismo, llegan visitantes de otros lugares de la República, aprovechando este asueto, para conocer nuestra ciudad, aprovechando que los alumnos están de vacaciones.
Prefieren viajar en camión
Una gran parte de esta gente prefiere viajar en camiones de pasaje pensando que son más seguros, ya que no corren a grandes velocidades, por lo que hay menos posibilidades de accidentes.
Los camiones van y vienen llenos de pasajeros que llegan a esta urbe; este “movimiento” de gente aumentó del 31 de diciembre hasta el fin de año, por lo que no es extraño ver mucha gente en esta terminal camionera.
(POR ESTO! / Corresponsalías)