PROGRESO, Yucatán, 3 de enero.- El equipo Mantarrayas nació esta temporada en la liga de softbol “Ricardo Castro Sosa”, conformado por trabajadores de congeladoras y fileteadores; en sus filas no existen refuerzos o “estrellitas”.
Esto fue expresado por el manager y jugador Leonardo Manzano Sánchez, de 32 años, que en ese momento estaba en pleno juego, sabiendo que son los “Benjamines” de esta liga están sufriendo varias derrotas, en esta ocasión, ante los actuales campeones, los Cerveceros.
“Sabemos que en esta temporada no nos vamos a coronar, nos hace falta más experiencia y colmillo retorcido, pues en toda la temporada, sólo llevamos uno ganado”.
El objetivo de armar este equipo es de divertirse y de des-estresarse del trabajo de una congeladora, que a veces es duro de día y de noche. Estos jugadores son empleados y fileteros de esta misma compañía, se conjuntan para jugar el fin de semana, para saltar al campo del Charco”.
En su departamento de pitcheo, tienen a Asunción Peraza y a Lisandro Matú así como a los hermanos Baeza, así que prácticamente revivieron a jugadores, que ya estaban en el cajón del olvido.
(POR ESTO! / Corresponsalías)