VALLADOLID, Yucatán, 3 de enero.- Tremendo aguacero bañó esta ciudad ayer, como al mediodía, cuando la gente andaba confiadamente haciendo sus compras y otros realizaban sus actividades.
Súbitamente cayó la lluvia, haciendo pasar apuros a los vallisoletanos, quienes buscaban un lugar dónde resguardarse del aguacero, que arreció, y aunque no tardó, fue suficiente para anegar las calles de Valladolid.
Inmediatamente, las calles céntricas se volvieron lagunas; la gente buscaba lugares para pasar sin mojar sus calzados, aunque a algunos ciudadanos no les quedó otro remedio que mojar sus zapatos y parte de sus ropas; los vehículos que pasaban salpicaban a los transeúntes que buscaban dónde pasar.
Estas lluvias inesperadas se deben básicamente a la llegada de un nuevo frente frío. Asimismo, se pronostica que habrá bajas temperaturas; se prevé algunas lluvias más con tormentas eléctricas debido a la entrada de aire marítimo tropical y una vaguada que se extenderá sobre la región de Yucatán.
Por lo que se recomienda tomar sus precauciones pertinentes para no mojarse, además llevar siempre sus implementos para protegerse de la lluvia, así como abrigarse bien para defenderse del intenso frío que entrará a esta región.
(Manuel Vázquez Rivero)