Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 4 de enero.- Triunfó cortando dos orejas el matador francés Marc Serrano, en la tradicional corrida de Postín del 3 de enero, que se realiza año con año en el coso taurino artesanal de la Ciudad de Reyes.

El matador se lució con sus faenas ante los astados “Traviezo”, de 455 kg., y “Pecas”, de 435 kg.

Cautivó al público con sendos desplantes, toreó pegado al cuerpo, pases de pecho, molinetes, entre otras suertes con el capote.

En ambos astados fue certero con la estocada y los pañuelos blancos pidiendo la oreja en cada uno de ellos no se hicieron esperar por la gente que abarrotó el redondel, y que premió la actuación y el arte que desarrolló este torero en el redondel con este merecido reconocimiento.

Mientras que para el yucateco Michel Lagravere Peniche “Michelito” fue una tarde triste, en la que la suerte no le favoreció, ejerció un gran trabajo con sus bureles realizando faenas que despertaron la ovación y aplausos del público, pero que al final sólo quedaron en ello, ya que tanto con “Rambo”, de 460 kg., y con el “Rey”, de 445 kg., falló en el estoque de muerte, teniendo que recurrir al descabelle.

(POR ESTO! / Corresponsalías)